lunes, 31 de enero de 2011

Resetear Chips 940

Anteriormente ya habíamos dado las instrucciones sobre como montar cartuchos rellenables para los 940 de Hp, mismos que son utilizados para impresoras Hp Office Pro 8000/8500.

Chip de un cartucho 940 de HP
Una de las mayores dudas que surgen entre quienes adquieren estos cartuchos rellenables, o el kit de sistema continuo, es sobre que pasará al momento que el chip detecte vacío el cartucho, si tenemos que resetear el chip o que tenemos que hacer para continuar imprimiendo.

Entonces cabe aclarar que si hacemos todo como se explica en el post anterior sobre la instalación de estos cartuchos, no debemos tener problemas, solo debemos estar atentos al momento que la impresora detecte el “fin” del cartucho.

En ese momento la impresora te pedirá cambiar el cartucho y también te dará otra opción como “mas información”, debes escoger esta última, posteriormente la impresora te mencionará que el cartucho instalado no es original e intentará disuadirte para cambiarlo por un original y te mencionará que se ha averiado algo, no te asustes, con esa avería se refiere al hecho de no poder seguir monitoreando los niveles de tinta, lo cual realmente nos tiene sin cuidado, ya que como precaución siempre debemos tener los cartuchos cargados de tinta y siempre por arriba del 70% de su capacidad para evitar problemas.

Entonces para resumir, no es necesario resetear el chip ya que podremos seguir imprimiendo después de su vida programada, sólo debemos mantener con tinta los contenedores y evitar sacar de la impresora el cartucho ya que se puede bloquear completamente el chip.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Buen Post Amigo! Me sirvio de mucho, aunque un poko tarde me puse a buscar la info, fue porque se me blokeo el chip... mi pregunta es; Se puede desinstalar el software encargado de detectar el volumen de la tinta?

Saúl Torres dijo...

desinstala el software de la impresora... y la desconectas, reinicias la pc, la vuelves a conectar y te empezara a detectar los drivers que se quedaron instalados en la pc, se empezara a instalar, en caso de que te pida el disco para algun controlador lo insertar y le das que busque en el CD, (pero a la vez se empezara instalar el asistente) no dejes que se instale el software si ya se instalo tu driver que te faltaba, sacas el CD para que no se instale el software de la impresora y listo a usar tu impresoara.... saludo...

Ramón dijo...

Q tal. Tenemos una hp officejet pro 8500 wireless ( a909g ) en la oficina y no hay forma de recargar el cartucho y volverlo a insertarlo con el mismo chip. La impresora sigue diciendo que "no tiene suficiente tinta"...

¿Hay alguna solución como resetear la memoria interna de la impresora? He probado eso de reinstalar drivers con la impresora apagada pero no tira..

Muchas gracias. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...