miércoles, 13 de octubre de 2010

Rellenar y resetear cartuchos hp 940


Los cartuchos de Hp 940 son utilizados por las impresoras Hp Pffice Pro 8000 / 8500, en versiones alámbricas o inalámbricas.

Para tener un bajo costo en las impresiones de este modelo se recomienda adquirir un kit de cartuchos rellenables, los hay en diferentes tipos para este caso:

Cartuchos rellenables similares, cartuchos rellenables de alta capacidad y sistemas de tinta continua.

Verifica las instrucciones de instalación y pregunta los conocimientos necesarios antes de adquirir un kit de estos con tu proveedor predilecto.

Mi recomendación personal es que adquieras un juego de cartuchos rellenables de alta capacidad, ya que soportan mucha tinta, por lo que es similar a un sistema continuo.

Generalmente estos cartuchos no traen chip, tienes que desmontar el que viene en los cartuchos originales y colocárselos a los nuevos, en realidad es un proceso muy sencillo.

Debes retirar cuidadosamente el chip original con un cutter, debes poner especial atención en no tocar la parte de los contactos metálicos, el chip lo tienes que colocar de la misma forma pero en el cartucho relenable, con el mismo pegamento que tiene es suficiente para fijarlo.

Debes tener mucho cuidado con la tinta que utilices para rellenar estos cartuchos, ya que debe tener las mismas carateristicas que la calidad original de HP, esto es importante porque si utilizas otro tipo de tinta puedes tapar los inyectores internos, que a diferencia de los demás cartuchos de HP en esta ocasión los cabezales vienen dentro de la impresora y no en el cartucho, el reemplazo de los cabezales es un poco costoso, pero si evitas usar tinta de mala calidad y que entre aire en dichos cabezales no tienes por qué tener problemas.

También se recomienda desinstalar el monitor de tinta por software y solo dejar el driver instalado para no tener problemas de bloqueo del chip del cartucho.

2 comentarios:

Carla. dijo...

"También se recomienda desinstalar el monitor de tinta por software"

La verdad quiero desinstalar o NO instalar esa parte del soft, pero ya he probado y sigue marcando el nivel de tinta y cartucho vacío no pudiendo imprimir.
Alguien sabe como hacerlo??

Unknown dijo...

Puedo añadir por experiencia propia:

- hay que elegir el tipo de tinta adecuada para este sistema, hay que recordar que hp para esta impresora utiliza tinta pigmentada, así que deberíamos conseguir una tinta similar.

- si no se posee este tipo de tinta, se puede utilizar tinta viera o DYE estandar, pero hay que limpiar la tinta que trae los cabezales de fabrica, en el siguiente enlace se puede apreciar las instrucciones para abrir los cabezales y vaciar la tinta, http://www.youtube.com/watch?v=8UFv1lGYBC4

- Es importante que los cabezales queden bien limpios, de lo contrario se tapan, ya que la tinta que trae de fabrica reacciona con la tinta genérica y se coagula.

- En el video muestra como abrir y limpiar los cabezales, sin embargo, se recomienda utilizar agua filtrada, agua destilada o alcohol para su limpieza, debido a que el agua corriente puede contener impurezas que puedan tapar los cabezales.

- antes de volver a llenar los cabezales de tinta y luego de hacer la limpieza, es recomendable llenar los cabezales con alguno de los líquidos que mencione y dejar reposar por unos minutos, sacudir el cabezal y vaciar el liquido. Hay que hacer este procedimiento hasta que el liquido salga limpio.

- limpie la tinta que tenga acumulada la tapa de los cabezales con cuidado.

- proceda a rellenar de tinta los cabezales como muestra el video. tenga cuidado en utilizar un nivel de tinta suficiente, pero sin desbordar los contenedores.

- tenga especial cuidado con los cabezales, es muy recomendable que haga este procedimiento con los cabezales nuevos, si ya utilizo los cabezales, hay que limpiar el conducto que trae internamente la tapa de los cabezales, para ello, hay que retirar las esferas de metal que en el video fueron cubiertas con cinta pegante, tenga especial cuidado con estas esferas, si las pierde, el cartucho quedará inservible. luego con una inyectadora, inyecte el liquido utilizado anteriormente hasta que salga limpio.

- si ya utilizo los cabezales, lo mas seguro es que tenga tinta acumulada en los conductos que lleva la tinta de los cartuchos hacia los cabezales. limpie estos conductos de la siguiente manera: instale los cartuchos con la tinta a utilizar, luego con una inyectadora, succione tinta de los terminales de los conductos que quedan en el área de los cabezales, succiones al rededor de de 20 cc. asegúrese de hacerlo con todos los colores.

- procure no dejar sin tinta los cartuchos, ya que la impresora puede bloquear los chips al detectar que están vacíos.

- por ultimo, al trabajar la impresora, no imprima mas de 80 hojas seguidas, esto es con la finalidad de alargar la vida útil de los cabezales, ya que los cabezales se recalientan al trabajarlos excesivamente. si desea hacer trabajos de altos volúmenes de impresión, imprima poco a poco dejando descansar unos de minutos al impresora entre cada lote de 80 hojas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...