martes, 8 de noviembre de 2011

Multifuncional TX320F

Para el caso la impresora multifuncional Epson TX320F te vamos a recomendar que en lugar de intentar rellenar el cartucho mejor adquieras un sistema de tinta continuo o un juego de cartuchos recargables.

Cartuchos rellenables
Existen algunas diferencias dependiendo de tus necesidades, principalmente lo que hará que te decidas por un método u otro será el precio, el sistema de tinta continuo es mas caro que los cartuchos rellenables.

En el caso de los cartucho los hemos visto en 2 variantes, uno con reseteo manual y otros con reseteador semiautomático, la diferencia consiste en que para resetearlos manualmente tendrás que retirar el cartucho de la impresora, después con la ayuda de un clip o un reseteador manual hagas el reseteo directamente sobre el chip del cartucho, las instrucciones especificas te las darán al momento de adquirir estos cartuchos.

El reseteo semiautomático se hace en algunos cartuchos solo retirando y volviendo a colocarlos dentro de la impresora, la desventaja es tener que estar sacando y metiendo puede deteriorar el contacto del chip a largo plazo, otra desventaja es que si utilizas la impresora para hacer grandes cantidades de impresiones entonces estarás continuamente recargando los cartuchos ya que no tienen mucha capacidad.

Chips reseteables
Existen otros sistemas un poco más elaborados que también se utilizan tanto en cartuchos como en sistemas de tinta continuo, en algunos casos los chips vienen con un adaptador que se conecta via usb a la pc para hacer el reseteo por software, la ventaja es que no tendrás que retirar los cartuchos para esta operación, en otros casos mas recientes los chips están conectados a un reseteador externo con una pila de litio, así podrás hacer el reseteo sin necesidad de usar un puerto usb y evitas mas cableado.

Por último en el caso del sistema continuo tendremos que considerar que el precio es mas elevado, pero generalmente será alrededor de un 30 o 40% mas caro que los cartuchos, así que desde mi opinión vale la pena hacer esa pequeña inversión que a la larga nos resultará en mejor comodidad para rellenar la tinta sin tener que estar sacando los cartuchos de la impresora.

Como recomendación final te sugerimos comprar en lugares reconocidos donde te ofrezcan una pequeña garantía, también analiza adquirir tinta de buena calidad para evitar taponar los cabezales de impresión, si logras armar una impresora con un buen sistema de tinta continua y te armas de una buena cantidad de tinta de calidad, tendrás un enorme ahorro en tus impresiones, desde mi punto de vista, tendrás costos tan reducidos como las impresoras láser a mucho menor costo.

3 comentarios:

Lalo dijo...

Hola. Cuantas copias se pueden hacer con este modelo de impresora? Es verdad que tienen un periodo de vida de 8,000 impresiones?

Administrador dijo...

Los cartuchos recargables tienen un periodo de vida de 1 año aproximadamente, equivalente a más de 8000 impresiones.
Pero no hay problema en usarlo de más. En caso de que no funcione antes de 1 año es debido a que se ha agotado la pila y hay que cambiar la pila.
Somos profesionales en el sector, con los precios más competitivos de España. Si te interesa pasate por nuestra web:

Comprar cartuchos recargables

Jesus Pan dijo...

Gracias por todo espero que me sea de ayuda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...