lunes, 13 de mayo de 2013

Sistemas de tinta continua ventajas y desventajas

Los sistemas de tinta continua se han popularizado debido a la búsqueda de reducción de costos en las impresiones, tanto del hogar como empresariales, no es un método ilegal aunque por obvias razones perdemos la garantía del fabricante de la impresora.


Vamos a hablar primero de las ventajas de utilizar este método:

El costo, a pesar de invertir un poco mas de inicio (sistema de tinta continuo, impresora, tintas) a largo plazo esta inversión se amortiza y los costos por página impresa se reducen drásticamente, incluso haciendo cuentas a largo plazo podrás darte cuenta que si llegaras a estropear la impresora y necesitaras comprar una nueva, gastarías menos que adquirir los cartuchos originales.

Facilidad de rellenado, no es necesario sacar los cartuchos de la impresora para rellenar los depósitos, en algunos modelos ni siquiera es necesario utilizar jeringas con agujas para colocar la tinta.

Cada vez mejores materiales, debido a la competencia y la demanda de estos productos cada vez vemos tintas de alta calidad e incluso depósitos con mejores acabados para una mejor apariencia.

Las desventajas son las siguientes:

Pérdida de la garantía del fabricante de la impresora. Aunque podemos minimizar este hecho no haciendo cambios drásticos a nuestra impresora aun así el fabricante podría detectar el uso de una tinta diferente a la original y podría negar la garantía.

Aire en las mangueras, este es un problema mas o menos común, se debe principalmente a una mala instalación, hay que revisar continuamente que no haya burbujas en las mangueras y realizar el procedimiento adecuado para eliminarlas del sistema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...