miércoles, 21 de diciembre de 2011

Rellenar Samsung ML 1660 1665 1860 1865

Estas instrucciones sirven para rellenar el cartucho de tóner MLT D1042S/ELS que se utiliza en las impresoras ML 1660/1665 y ML 1860/1865 de Samsung, son impresoras monocromáticas en negro tipo láser.
Impresora Samsung 1860Impresora Samsung 1665

En esta ocasión para proteger el cartucho de posibles rellenos han colocado sellos en lugar de tornillos para evitar que lleguemos al tapón de llenado del cartucho, asimismo como al acceso para reemplazar el chip, en realidad esto no será mucho problema para nosotros.
Rellenar Samsung 1660 a
Rellenar Samsung 1660 b

Lo que debemos hacer es romper las burbujas plásticas, lo mas recomendable es hacerlo con un taladro, debemos hacerlo con mucho cuidado para no insertar la broca profundamente, lo mejor es hacer pequeños toques con la punta del a broca como si estuviéramos limando en lugar de perforando.

Rellenar Samsung 1660 c
Rellenar Samsung 1660 d
También el cartucho cuenta con clips para asegurar la fijación y firmeza de la tapa que estamos quitando, debemos localizar estos clips para no romperlas al momento de retirar la tapa, realmente si las quebramos no hay mayor problema ya que pegaremos al final la tapa, pero de cualquier forma es mejor para evitar mayores destrozos.

Rellenar Samsung 1660 e
Después de hacer varias maniobras para retirar la tapa podremos acceder al interior, posiblemente se nos dificulte por la combinación de restos de plástico de las burbujas plásticas y los clips, pero con persistencia y paciencia lo lograremos.

Una vez que hayamos logrado quitar la tapa podemos localizar el tapon de relleno del polvo de toner, para reemplazarlo debemos utilizar polvo compatible con la marca Samsung, también debemos reemplazar el chip en caso necesario, por último volveremos a colocar la tapa y nos aseguraremos de que quede firmemente asegurada la tapa, mi recomendación es utilizar duct tape para lograr un buen resultado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...