miércoles, 4 de agosto de 2010

Resetear chips de cartuchos

En algunos casos en nuestra tarea de rellenar cartuchos nos veremos en la necesidad de resetear el chip del cartucho para poder seguir utilizando el cartucho, de lo contrario el software la impresora detectará el cartucho vacío e impedirá que continúe imprimiendo aunque hayamos llenado el cartucho de tinta.

Esto quiere decir que el chip en realidad no detecta directamente el nivel de tinta en el cartucho, sino que se basa en estimaciones aproximadas debido al registro de impresiones. Por lo tanto es posible que aun en el caso de que no rellenemos el cartucho, la impresora no nos deje imprimir y el cartucho contenga parte de la tinta original. Lo cual supone un desperdicio.

Para poder sortear este obstáculo tenemos varias alternativas:

Reseteador de chips: Es un pequeño aparatito que contiene unos pines que se presionarán sobre el chip del cartucho y lo reiniciará, de esta forma podemos rellenar nuestros cartuchos originales, el precio de estos dispositivos ronda los 9 USD, también existen reseteadores para cartuchos de plotters, solo que estos son un poco más caros.

Cartucho rellenables con chip reseteable o autoreseteable: Estos son cartuchos diseñados especialmente para hacer muchas recargas con el mínimo esfuerzo, es decir tienen un agujero con tapón de fácil operación para inyectarle la tinta. Además incluyen un chip que automáticamente se resetea, algunos modelos hay que resetearlos manualmente y para ello cuentan con un botón de operación.

Chips reseteables de reemplazo: También es posible adquirir los chips individualmente sin los cartuchos, el costo disminuye y podemos utilizarlos para reemplazar aquellos chips que ya no esté funcionando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...