viernes, 4 de junio de 2010

Instrucciones para rellenar cartuchos Xerox

Estas instrucciones sirven para los modelos de cartuchos: 8R12728 - 8R7972 - 8R7973 - 8R7974 - Y100 - Y101 - Y102 - Y103 - H100.

Para rellenar estos cartuchos necesitaremos agujerar los cartuchos para inyectarles la tinta, para ello en algunas tiendas especializadas venden kits especiales para esto, consta de una perforadora de calor y tapones de hule especiales para tapar los agujeros, en caso de que no dispongas de ese material también se puede hacer de forma mas casera.

Mi método favorito es calentar algún metal como un clavo o alambre en el fuego de una vela para posteriormente hacer el agujero en el plástico del cartucho, lo necesario para que entre la aguja de la jeringa, entre mas chico el agujero mejor, ya que posteriormente debemos taparlo con cinta adhesiva para evitar derrames, mi cinta preferida es la que tiene un acabado metálico.

Antes de agujerar debemos tapar el agüero de salida de la tinta para evitar derrames. Podemos usar cinta adhesiva común y corriente.

Los agujeros para estos cartuchos pueden hacerse en 2 lugares diferentes: de lado o en la parte inferior, siempre debemos procurar que nuestro agujero se comunique con el depósito de reserva y debemos evitar agujerar por el sitio de la esponja, tal como se muestra en las imágenes.


Posteriormente rellenamos con la tinta necesaria, tapamos el agujero que perforamos con una cinta adhesiva muy fuerte.

Reemplazamos el cartucho y corremos un ciclo de limpieza con el software de nuestra impresora.

Para mejores resultados rellena tus cartuchos inmediatamente después de que se les agote la tinta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...