lunes, 23 de noviembre de 2009

Epson T30 T20 T21 T40

Cartuchos rellenables para Epson con chip autorreseteable
En esta ocasión te hablaremos del sistema mas reciente para rellenar tus cartuchos, se trata de cartuchos rellenables para las impresoras Epson T30, T20, T21 y T40.

Con este sistema te ahorrarás hasta un 90% del costo por impresión, ya que tan solo tendrás que hacer la inversión inicial de cartuchos rellenables con chip autoreseteable y la tinta que usarás.

Al incorporar estas impresoras el cabezal de impresión en las mismas y no en el cartucho, no es necesario estar comprando cartuchos compatibles para estas impresoras. De igual manera no es recomendable tratar de rellenar estos catuchos debido a que necesitarás cambiar el chip del cartucho o comprar un reseteador de chips. Con los cartuchos rellenables y autoreseteables te evitas complicaciones.

Una vez que has comprado tus cartuchos rellenables, solo necesitas retirar los tapones de respiración y relleno, una vez ubicado el agujero de relleno basta inyectarle la tinta por éste. En este caso no es necesario que la jeringa tenga la aguja puesta, ya que los agujeros tienen el diámetro de la jeringa sin la aguja. Despues de rellenar el cartucho solo hay que volver a colocar el tapón de relleno y estará listo para su instalación.

Durante el procedimiento de relleno es recomendable colocar provisionalmente los cartuchos originales para evitar que se tapen los cabezales si tardas en realizar el relleno.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Laser Samsung ML 1640 sin chip permanente

Ahora veremos un manual para rellenar y resetear una impresora laser Samsung ML 1640 sin la necesidad de instalarle un chip permanente.

Material:
Polvo de toner
Desatornillador phillips o de cruz
Clip sujetapapeles

Primero deberemos extraer el cartucho de toner y rellenarlo por el tapón de relleno.

La parte complicada consiste en resetear el chip para que no tengas problemas con tus impresiones.

Para ello deberemos destapar la impresora por el panel trasero, el cual está sujeto por tornillos en los costados.

resetear samsung ml 1640

Ubicar el siguiente circuito que utilizaremos para el reset.

resetear samsung ml 1640

Doblar el clip en forma de “U” para poder hacer contacto en los puntos mencionados anteriormente.

Colocar el clip en posición de reset, prender la impresora hasta que deje de hacer el ruido de inicio, apagar y retirar el clip de la posición de reset, con eso deberá estar reseteada correctamente.

Si no se resetea correctamente después del paso anterior repite la operación, si continúa así puedes reemplazar el clip por algún alambre de cobre y así evitar fallas de conducción.

Notas: Ten en cuenta que hacer este y otros procedimientos mencionados en esta página invalidas la garantía de la impresora, al destapar la impresora desconéctala de la corriente eléctrica, ten cuidado de solo tocar con el clip en el lugar mencionado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...